viernes, 18 de abril de 2008

La radio se suma a "Súmate a la vida"

No es la primera vez ni será la última que nos habéis leído y oído decir que la radio se suma a reivindicaciones pacificas en contra del maltrato y abandono de los animales domésticos, del abuso, maltrato físico y psíquico a las personas y cualquier acción solidaria y pacifica que se realice en favor de los más necesitados, los más desfavorecidos y de la naturaleza.
Hoy, aprovechamos para hablaros de un movimiento pacífico conducido por una fantástica y perseverante mujer, en contra del abuso de las empresas ricas contra la naturaleza.
Somos quizá nosotros las personas que habitamos la tierra, los que tenemos el deber y la obligación de concienciarnos del mal uso que hacemos de los recursos que la madre naturaleza nos da en nombre del avance económico-social de la sociedad.
No vamos a caer en apologismos, seria fácil hacerlo y no es justo, nosotros somos un medio de expresión radiado en esté caso, el cual intentamos ser voz de conciencia en algunos asuntos que son de interés común para todas las personas, pero siempre sin olvidar que cada uno tiene un código de valores y unas ideas y estas aunque sean contrarias a las nuestras se han de respetar.
Dicho esto y retomando el hilo conductor de lo que os estábamos explicando, la radio se une a la propuesta de "Viuda de la Tierra" que así se llama el movimiento, que engloba un grupo de teatro Social en defensa de la Tierra y en contra de la violencia de género a las Mujeres, proyecto que hace ya tres años que se empezó a realizar por todo el mundo.
Os pedimos un poquito de vuestro tiempo, para leer el siguiente escrito, que nos aporta Susanna Cebrian y pediros que si queréis colaborar con el proyecto, sólo os pedimos una cosa muy sencillita, tal como veréis en ejemplos en las dos webs que os aportamos, tenéis que pintaros en las palmas de las manos preferiblemente, dos signos de sumar y hacer una fotografía de las mismas, mandarlas a la dirección que os aportaremos y ya habréis contribuido a esté maravilloso proyecto.
Una vez más y anticipadamente, desde la administración de está vuestra radio, os agradecemos vuestra colaboración y fidelidad.
SÚMATE A LA VIDA
INTRO
“Viuda de la Tierra” es un proyecto de teatro Social en defensa de la Tierra y contra la violencia de género a las Mujeres.
El proyecto se inició 3 años atrás y desde entonces ha ido variando en su forma y contenido.
Actualmente ha iniciado un proyecto creativo en forma de SUMA en defensa de la Vida del Valle, situado en medio del desierto de Atacama, en Huasco, la III Región de Atacama en Chile.
Dicha localidad se encuentra amenazada por un proyecto minero llamado Pascua Lama.
El proyecto que es binacional entre Chile y Argentina, consiste en perforar tres glaciares, Toro I, Toro II y Esperanza.
La empresa beneficiaria es Barrik Gold, relacionada directamente con George Bush padre, y el responsable de permitir ese desastre ecológico sin precedentes es Ricardo lagos, ex presidente de Chile y actual secretario de la ONU en referencia a Cambio Climático.
La situación general del país de Chile se ve amenazada por una serie de proyectos mineros, hidroeléctricos, fabricas de celulosa, deforestación, etc… los cuales son acallados por la información tanto a nivel nacional como fuera del país.
Toda esta serie de proyectos amenazan la Vida en la Tierra así como la de sus habitantes, personas, flora y fauna, y cabe destacar de igual modo que las empresas en su mayoría no son ni por asomo nacionales de Chile, al contrario, la mayoría son extranjeras y de ahí la importancia de unirnos en la denúncia, (por lo menos así lo entiendo yo).
Desde la contaminación del agua por arsénico, el agotamiento de recursos naturales (las mineras secan los ríos con el tiempo), la tala de árboles, la expulsión de los Mapuches de sus Tierras, y un largo etc….
ACTOS

A quien le interese saber más sobre el proyecto de SUMARSE a la Vida, o presenciar algún documental que centra la atención sobre Pascua Lama, nos encontraremos en:

  • el día 19 de abril de 16 a 18h dentro de la IV Trobada Internacional de teatre i Educació, "Llatinoamèrica, esperança"
Así mismo os informo que la campaña de SUMARSE A LA VIDA se inició el 22 de marzo en Vallenar y terminará el 22 de abril, día de la Tierra, tanto en santiago de Chile como en Barcelona.
Se convoca a todos aquellos que se quieran SUMAR,
  • 22 de abril a las 20h en la Pl. Sant Jaume (a poder ser vestid@s de negro para conjuntar con la actividad de Santiago de Chile y la creatividad en vuestras manos).

Aquellas personas que deseen participar en el cierre el 22 de abril pueden contactar mediante el e-mail

viudadelatierra@viudadelatierra.com

para recbir más información.

ACTO CREATIVO
A QUIEN LE INTERESE SUMAR SU IMAGEN:
PUEDES HACERTE UNA FOTO CON UN SIGNO “+” DE LA MANERA MÁS ORIGINAL QUE SE TE OCURRA Y MANDÁRNOSLA.
Las imágenes de las SUMAS ya se están mandando a
subiéndose más tarde a
Desde allí podeis encontrar más información sobre Pascua Lama y otros proyectos que amenazan Chile. Agradecer la ayuda del cc. Drassanes, L'Antic Teatre, Banc d'informació del CCCB y Forn de teatre Pa'Tothom.
Un saludo;
Susanna Cebrian
Related Posts with Thumbnails

About

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

 

Comentarios