martes, 7 de julio de 2009

Michael Jackson, el rey del Pop nos dice adiós


El 25 de junio todos nos fuimos a dormir con la triste noticia de la muerte de uno de los grandes iconos de la música de nuestro tiempo, del indiscutible rey del Pop como se le conocía y se le seguirá conociendo, más allá de todos los tiempos, cuando nosotros tampoco estemos ya aquí.
El 25, nos quedamos nosotros huerfanos de su talento y su genialidad y la música se ha quedado muda y un poco más sola, se fue, nos ha dejado a puertas de cumplir 51 años el 28 de agosto, un paro cardiaco se lo llevo...
Miles de fans, jóvenes de ayer, jóvenes de hoy, se han quedado entrada en la mano, a puertas de esa macro gira que iba a realizar, 50 conciertos para decir su adiós definitivo a los escenarios y descansar y tener esa vida que siempre quiso disfrutar, de la paz y la tranquilidad de los suyos, junto a sus 3 hijos, familia y amigos.
Todos, desde nuestros padres hasta nosotros hemos crecido con su música, con sus canciones y sus bailes, ¿ quién no recuerda el videoclip de Thriler ?
El que más el que menos, ha cantado y bailado sus canciones, desde su temprana infancia-juventud cuando empezó con sus hermanos, Jackson Five junto a la Motown, a cuando creció, se separó con 18 años y empezó su carrera en solitario, regalando al mundo, genialidades como el videoclip de Thriler ó Billie Jean.
Él innovo el pop que nosotros conocemos actualmente, innovo también la manera de crear los videoclips como nosotros los vemos en nuestro tiempo, fusiono estilos, creo pasos de baile y aportó su granito a esté mundo.
Hoy, cuando muchos lo critican y hacen del hombre muerto escarnio y vergüenza para llenar planas de periódicos sensacionalistas, no recordando su vida, sino sus desgracias, más de una vez falseadas o tinteadas y transformadas para seguir en el candelero, con lo que más vende, la desgracia ajena...
Cuando muchos, lo ensalzan, los mismos que se olvidaron de él en los momentos de flaqueza quizá en aquellos en los que más necesitaba el apoyo y el reconocimiento de su persona.
Es cuando unos pocos, olvidan sus flaquezas de hombre, sus excentricidades para quedarse con lo verdadero e importante, el artista, el genio, su música, su persona.
Por que no importa que hiciera en su vida personal, si era cierto o no que durmiera en una burbuja de oxigeno ( transgresor también para esto, hoy en la actualidad que famoso no lo usa, por ejemplo los jugadores de fútbol de equipos que hoy no vamos a nombrar, por qué no interesa musicalmente hablando ). Que importa que fuera con una mascarilla por la calle y tantas y tantas otras excentricidades, como bien se dice y como bien opino, genios como Van Gogh, reconocido su arte a su muerte...
Hoy, se reconoce horas de su muerte, que aquello que le hundió en vida, por lo que se le lapido y se le crucifico era mentira, falsas acusaciones que lo sometieron a tristeza, soledad...
Hoy, nos quedamos con su música y todo lo que nos ha regalado, su arte, su genialidad.
Recordemos al último Peter Pan, quien donaba millones de dolares a ongs para paliar el hambre de los niños más desfavorecidos.
Hoy, desde la radio, le rendimos homenaje al hombre, al niño que no quiso crecer y perdió su infancia para regalarnos y dejarnos como testigo su voz, sus canciones, su música.
Hoy, Isla de Luz, dice adiós de manera simbólica depositando unas velas que se mantendrán encendidas durante un tiempo, para el recuerdo.
Y con la intención de preparar un programa especial dónde recordar como ya lo hicimos en el 50 aniversario de la Motown, el paso de esté genio del Pop por la misma, su infancia-juventud y madurez musical.
Por que Michael Jackson nunca morirá mientras exista la música.
Con cariño
Isla de Luz

1 micros:

marc dijo...

Que! grande! En Estados Unidos aun lo recuerdan cada dia en muchimos negocios, pequeños lugares con homenajes... Abrazos! Felicidades por el blog!

Related Posts with Thumbnails

About

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

 

Comentarios