lunes, 5 de mayo de 2008

3 de Mayo presentación disco en catalán de Inma serrano "Inma I "




Vamos a hablar del último trabajo de la cantautora valenciana, Inma Serrano. Muchos de vosotros la conocereis por su tema "Cantos de Sirena", toda su discografía hasta la fecha ha sido publicada y editada en castellano, pero Inma ha querido dedicar y homenagear a su padre y su lengua natal y publicar un primer trabajo en catalán, son todos temas conocidos pero que hoy presenta al mercado con el título de Inma I.



El concierto, para un público restringido se realizó en Luz de Gas un poco más alla de las 21:00 de la noche empezó Inma primero dando las gracias y hablando un poquito de su nuevo trabajo y el por qué de que esté fuera en catalán y después llenando el escenario como ella bien sabe hacer, guitarra en mano, acompañada del bajista, teclista, bateria y acompañamiento de voz.Concierto minilerista, precioso, lleno de encanto y dulzura, con fuerza y emoción por parte de una Inma Serrano emocionada de cantar por primera vez en catalán. El concierto duró algo más de hora y media, dedicatorias y agradecimientos al personal, fue tanta la complicidad con el publico asistente que a petición de los presentes repitió varios temas del repertorio y nos deleitó con "Cantos de Sirena" tema versionado al catalán.

Entre el público asistente, se encontraban radios como:Catalunya radio
Dial
SerPeriodicos, como:La Vanguardia
El periodico


Y además de algún crítico que si os soy sincera ahora no me acuerdo muy bien de sus nombres, estaba una de las mejores voces catalanas, Marina Rossell y a ella también Inma, le dedico uno de los temas.También nos hablo de la intolerancia, de las letras de sus canciones, del amor y la libertad de amar sin importar la condición de la persona que se quiere. En su nuevo trabajo, estas son las canciones que encontramos



Tendresa
Cants de sirenes
Sola amb el meu cor
Mentides Pietoses
Amor sense tu
Esperant un miracle
Et faig l'amor
Pecat
Sóc qui vull ser

Apassionadament


Y la dedicatoria que hace al empezar el concierto, la encontramos en el libreto del cd, que dice asi:Per a mi es un descobriment el fet de cantar les meues cançons en la llengua del meu pare, ell va naixer a Elx, maravellosa ciutat, i vaig tindre que ensenyarse el castellà per a estudiar, ara per a mi es un honor el fet de cantar aquestes musiques fent el mateix acte per puro plaer. En aquestprojecte he contat amb la ajuda de Josep Tero que ha fet un delicios treball adaptant les lletres com si agüera segut la mateixa persona que jo, amb molta sensibilitat, em sent realment agradeida amb ell perque a mes a segut el millor dels tutors.
També tinc que parlar de Josep Sanz el meu manager, a Catalunya, Illes Balears i Andorra, ell va ser la persona que em va animar a somniar amb aquesta posibilitat, fent-me el regal de posar-me tant a prop de Josep Tero, com a prop del cor de Marina Rossell admirada meua, gran amiga i mestra.Tinc que dir que el que jo vull es fer un homenatge al meu pare i a la nostra cultura, ara que tinc tota la força vull que siga el proper de moltes mes i arribar al meu port, a casa perque com diuen "mes val tard que mai".



Inma Serrano



Nota:
Fixeu-vos que amb aquest disc vull tornar a les arrels, les mateixes que ja tenia el meu pare, arrels valencianes, les meues, definitivament!



Traducción:

Para mí es un descubrimiento el hecho de cantar mis canciones en la lengua de mi padre, el nació en Elx, maravillosa ciudad y tuve que aprender castellano para poder estudiar, ahora para mi es un honor el hecho de cantar estas musicas haciendo el mismo acto por puro placer.

En esté proyecto he contado con la ayuda de Josep Tero que ha hecho un delicioso trabajo adaptando las letras como si hubiera sido mi misma persona, con mucha sensibilidad, me siento realmente agradecida con él porque además ha sido el mejor de los tutores. También tengo que hablar de Josep Sanz mi manager en Cataluña, Islas Baleares y Andorra, él ha sido la persona que me ha animado a soñar con está posibilidad, haciendome el regalo de ponerme cerca de Josep Tero, como cerca del corazón de Marina Rossell admirada por mi, gran amiga y maestra.
Tengo que decir que el que yo quiero hacer es un homenaje a mi padre y a nuestra cultura, ahora que tengo toda la fuerza quiero que sea el proximode muchos más y llegar a mi puerto, a casa porque como dicen "más vale tarde que nunca"



Inma Serrano



Nota:

Fijaros que con esté disco quiero traer las raíces, las mismas que ja tenia mi padre, raíces valencianas, las mias ¡definitavamente!.























Related Posts with Thumbnails

About

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

 

Comentarios