lunes, 5 de mayo de 2008

¿ Quierés ser clown ?


Como siempre, nos gusta teneros informados de la agenda cultural, cierto es, que mayoritariamente os informamos de muchos eventos, espectáculos y hoy curtos que se realizan en la ciudad de Barcelona, intentaremos más adelante si es posible cubrir parte de las autonomias y así dar la posibilidad de que disfrutéis de buenos espectáculos y variedad cultural.

Hoy, venimos a proponeros un curso que se celebrará esté fin de semana y que el otro día ya os hablamos por la radio.


El sábado una de las mejores clowns del mundo, da un curso para iniciados y no iniciados en el mundo clown, en claves de humor, con muchas risas y buen hacer podremos hacer de nuestro sentido del rídiculo, tímidez y vergüenza un espectáculo que nos sirva no sólo para reírnos nosotros mismos sino también para vencer quien sabe, obstaculos que nos vamos poniendo en nuestro camino a base de murallas, stops y vados por cliches, timidez y prejuicios.


¿ Quierés ser por un día un clown ?, ¿ quierés emular a los payasos de nuestra infancia ?... esté es tu momento, tu lugar y el curso ideal.







CLOWN Workshop con Laura Herts






Laura Herts


Una loca y electrizante payasa que nació en Georgetown, Washington D.C. en 1966. A la edad de dieciocho años, se marchó de viaje por el mundo y un año más tarde redescubrió una pasión de la niñez, el mimo, y comenzó a actuar donde fue posible.

Es a través de sus shows que la llevaron a cruzar toda Europa, Israel y los Estados Unidos, donde el arte de hacer clown emergió con sus actuaciones. Decidió desarrollar la combinación del clown, con el mimo y el teatro, por lo que hizo una parada en Bélgica para estudiar en la escuela del Mime-Teatro Lassaad en 1986.

Continuando su búsqueda, aterrizó en París en 1987 para seguir sucesivamente las enseñanzas de Jacques Lecoq, de Daniel Stein y de Philippe Gaulier.

Enriquecida en la experiencia de aprender y practicar diferentes técnicas como el teatro físico, el clown, la máscara neutra, teatro-mimo del objeto... y combinado con "The School of z’a Street", creó un mundo de clown-comedia derivado de si misma y de la observación del mundo externo que la hace realmente una fuera de serie.

Ha creado varios shows, "The Last Tangle In Paradise" en 1992, "Electric Lazy Land" en 1997, "A Won Woman Show" en 2001.

En 2002 fundó una compañía del "teatro-clown", The Travelling Laughter Association compuesta por 10 clowns.Laura ha sido invitada en festivales, teatros y cabarets por toda Europa y alrededor de todo el mundo. Ha enseñado a actores, payasos, performers y a todo tipo de gente alrededor del mundo desde 1990.

Más recientemente Laura ha actuado y enseñado junto con Jango Edwards.


"Una trayectoria hacia la risa"


Llegando a la conciencia del payaso a través del cuerpo.


Siéntete capaz de crear tu propio mundo cómico usando las imperfecciones y tu propio absurdo como una fuerza, dando dimensión teatral a la ridiculez y al lado más tonto y salvaje de tu vida.


A través de la improvisación, con el movimiento, la voz, la representación teatral, sólo o con el grupo, deja que nazca tu propio clown interior.


Hacer el payaso es como el Zen, cuando alcanzamos el Nirvana, si intentamos aferrarnos a él, utilizando el intelecto, se nos escapa. Sólo podemos buscar maneras de dejarnos llevar y descubrir lo sorprendente que llevamos dentro.


P R O G R A M A:


6 horas de taller al día que se compone de cuatro partes:


MAÑANA:


1º. Calentamiento


El día comienza con un enfoque preparatorio físico y espiritual despertando los sentidos a través del movimiento. Buscando la relación entre nosotros mismos y el espacio, el movimiento y la respiración, respirando y disfrutando con la voz; danza, yoga, Tai Chi, entrenamiento de la voz y el canto, ejercicios de respiración y meditación, mimo y máscara neutra.


2º. Improvisación


Individualmente o dentro del grupo sin la obligación de hacer clown, no tenemos que sentir la presión de tener que ser graciosos o de divertir. Podemos explorar otros dominios del teatro y observar nuestro potencial de actuar, gozando de la libertad para encontrar una nueva abertura dentro de uno mismo, de una mayor presencia, y de una expresión más viva.


TARDE:


3º. Improvisación y Representación teatral


Empezaremos a observar el potencial del clown como actores, experimentando el placer de tomar contacto con su espontaneidad, sus impulsos, a la vez que encontraremos la complicidad con los otros del grupo a través de un juego muy simple y directo.


4º. El escenario


Tomando la diversión y la energía del juego, la llevaremos directamente al escenario. Utilizaremos diferentes ejercicios y temas de improvisación para trabajar. A través de un seguimiento individualizado, cada uno será consciente y representará su propio clown.


Inscripciones abiertas:


Fechas:


Nivel I: 10 y 11 de mayo 2008

Nivel II: 24 y 25 de mayo 2008


Lugar:


Teatro Almazen · c. Guifré 9 · Barcelona (España)


Horarios:


- Sábado 10 y 24 de mayo de 10:00 a 16:00h.

- Domingo 11 y 25 de mayo de 12:00 a 18:00h.


Matrícula:


150€ nivel I (plazas limitadas)

150€ nivel II (plazas limitadas)


Para información y reserva de plaza enviad un correo a la atención de Erika, confirmando el pago del curso a:


ALMAZEN


C. Guifré 9, bajos · 08001 Barcelona de 17:00 a 21:00 de martes a sábados

más información: 93 442 62 15




"Laura Herts Workshop",

nombre, apellidos y DNI, en la siguiente cuenta bancaria:

- Caixa Catalunya:


2013- 0421- 52- 02 0085 7035


Related Posts with Thumbnails

About

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

 

Comentarios